Sobre esta página...

Paris catacombs infiltraiton
Autoportrait @ la crypte








Sobre el Autor

Comencé siendo muy joven. De pequeño, mi padre me paseaba por las fábricas abandonadas.

Nunca perdí esta pasión sino que creció con el descubrimiento relativamente reciente de la fotografía y con el sucesivo éxito de la página de internet www.forbidden-places.net.

¿Cómo explicar una pasión de este tipo? Estos lugares abandonados y sin futuro forman parte integral de nuestro patrimonio cultural. Antes de que todo haya desaparecido a causa de derrumbamientos y demoliciones, ¡exploremos y fotografiemos!

Esta página agrupa, al igual que muchas otras, fotografías e información de nuestras exploraciones urbanas y subterráneas. De cada sitio, encontraréis algunos datos que os aportarán las palabras clave para que podáis porfundizar en vuestras investigaciones en otros sitios web si así lo deseais.

Además esta página da a las personas que no tienen la oportunidad, las ganas (o la valentía) de lanzarse a hacer este tipo de exploraciones la posibilidad de visitar virtualmente estos lugares, quizás ya desaparecidos.

... Y al mismo tiempo, sirve para compartir nuestro pequeño sentimiento aventurero que surge en cada nueva exploración...

Me encontraréis en los fórums de exploración urbana bajo el nombre de Slyv. Y podéis contactarme directamente.







Algunas cifras...


¡La página está en la red desde comienzos de 1998!

Por aquél entonces, teníamos un total de 86 exploraciones urbanas documentadas e ilustradas con alrededor de 2150 fotos tomadas en 4 continentes, ordenadas de la siguiente manera:

- exploramos 22 fábricas abandonadas,

- entramos en 17 hospitales o asilos olvidados,

- descubrimos 21 otros edificios en desuso (castillos, iglesias, teatros...),

- escalamos los techos de 6 edificios,

- nos deslizamos en 10 laberintos subterráneos,

- exploramos 5 edificios ferroviarios,

- documentamos con precaución 5 antiguos emplazamientos militares.

Pero tened en cuenta que más de 150 lugares están en proceso de actualización, ¡y que la página tan sólo muestra una pequeña parte!

Desde el 1 de enero de 2006, ha habido 7,098,423 visitantes diferentes en esta página, y alrededor de 16817 este mes. ¡Gracias!

Esperamos que la visita os haya gustado al menos tanto ¡como a nosotros haber tenido el placer de explorar todos estos sitios!

Agradecimientos

El autor quiere dar las gracias a todos sus compañeros de exploración, a sus guías de un día o de varios, sabrán reconocerse!

Aspectos técnicos...

Las fotos se han tomado con una Canon EOS 5D Mark ii y con los siguientes objetivos:

- Canon EF - Objectif 50 mm f/1.8 USM

- Canon EF 16-35 mm f/2,8L II USM

Las fotos se han retocado con Adobe Photoshop y Corel Paint Shop Pro Photo.

Los vídeos se han realizado con Adobe Premiere Pro.

La página se ha alojado gracias a la valiosa ayuda de Wallace.