'ciudad-fantasma-de-gary-indiana''ciudad-fantasma-de-gary-indiana' Exploración urbana: La ciudad fantasma de Gary, Indiana

La ciudad fantasma de Gary, Indiana

Type PaísDate de ExploracionEn el MapaEstadoInterés
Edificio público
Edificio público
Estados Unidos de América
Estados Unidos de América
2006-08-12¿Dónde está en el mapa?En peligro****


¿Una ciudad sin futuro?

Exploración de 2006. El centenario de Gary. La ciudad fue creada en 1906 por la United States Steel Corporation, a orillas del lago Michigan. Creada pieza a pieza para satisfacer las necesidades de la industria siderúrgica que por aquel entonces, estaba en plena expansión. La ciudad llegó a tener 200.000 habitantes.

Los años 80 marcaron el fin de esta época dorada. Se produjo la huida de los blancos (white flight), el paro, la inseguridad y la delincuencia ocuparon su lugar. La ciudad se fue vaciando poco a poco, desde el principio hasta el final. Se alcanzó el índice de criminalidad más alto de los Estados Unidos. En la actualidad, los esbeltos edificios han sido demolidos uno a uno para dar lugar a un gran vacío.

¿Quieres más información sobre Gary? Echa un vistazo al artículo de Wikipedia.

 

 





Hay 16 comentarios
ali mena – méxico df
December 29, 2013 - 15:30
me gustaría tuvieran más fotos de la escuela fraybole de 1929

:fotos de las acererias de gary mi abuelo trabajo en una gracias

miguel morilla – cuevas del almanzora( almeria)
May 22, 2013 - 11:02
información sobre mi abuelo Miguel morilla Garcia

Mi abuelo Miguel Morilla Garcia de cuevas del Almanzora -Almería-España, emigro en 1929 a EEUU y vivio y trabajó hasta su regreso en 1951 en la ciudad de Gary- Indiana. Trabajaba en una fundición , cuando volvio fue para no volver. Veintidos años son muchos y es posible que alguien pueda darme información. Gracias.

Mjtron – Venezuela
July 23, 2012 - 05:55
Una ciudad que da miedo

Visite gary el 20 de julio del 2012. Por tren desde Chicago.
Una locura total. Llegas a la estación y no existen taxis. De casualidad hay buses.

Mi fin era visitar la casa natal de Michael Jackson.

Un bombero que trabaja en la estación , nos pregunto que si estábamos locos. Qe teníamos que salir de ahí porque era muy peligroso todo.

Tomamos las fotos en la casa y el nos llevo en su carro a la estación de vuelta.

De verdad fue muy fuerte esa visita. Te sentías como en una ciudad abandonada.
No le recomiendo a NADIE que vaya a esa ciudad.

Manuel – Murcia
October 16, 2011 - 19:46
Emigrantes a Gary Indiana.

A principios del siglo pasado, debido a la pobreza que sufrían los habitantes de poblaciones españolas como Almería, muchas fueron las personas que hasta este lugar de Estados Unidos se desplazaron en busca de una vida mejor. Entre los jóvenes se encontraba un tío mío que a la edad de 16 años un buen día preparó su maleta y marchó en busca de fortuna. Trabajó en las acerías durante toda su vida y en este lugar creó a su família. En los últimos años de su vida tuvo la oportunidad de venir en dos o tres ocasiones a su querida tierra de Cuevas de Almanzora. No le fué todo tan facil como en España pensábamos, pero allí vivió y allí está enterrado. Sus señas 4625 Delaware Stric y su Nombre Gabriel Jiménez Ródenas. Tuvo un hijo de su mismo nombre que provablemente sea abuelo de algún niño que también se llame Gabriel Jiménez. Gracias

Marta – PR
May 04, 2011 - 22:39
Gary

Visite esta ciudad en el 1966, cuando el acero estaba aun en su apogeo. Era un lugar lleno de vida, con hermosas calles y edificios elegantes. Mi hermana vivía en un hermoso edificio, cuyo recibidor tenia pisos de mármol. Regrese en el 2006 cuando la decadencia se había apoderado de la ciudad. Las antiguas fabricas de acero que dieron tanta vida a esta ciudad y que también contaminaban su aire ya no iluminaban su cielo nocturno. Las calles lucían sucias y los edificios estaban en franco deterioro, muchos de ellos abandonados. Era sumamente deprimente observar que donde antes había sectores residenciales muy prósperos ahora había abandono y pobreza. Gary sigue ahí pero ya no es la ciudad que fue. Es un triste testimonio de la era post industrial en Estados Unidos.

juan – fresno california
February 17, 2011 - 09:50
saludos

grasias por estas fotos .son impresionantes,mirar esta ciudad tan grande y abandonadaes tan silenciosa pero en realidad dise mucho,esta abandonada pero tiene mucha historia,es algo hermoso saber que algo abandonado tiene mucho que contar,grasias

Eon Flux
October 21, 2009 - 02:19
Gary abandonada

Los antiguos residentes blancos de Gary pertenecen a lo que se les llama "blancos etnicos", o sea personas de decendencia croata, servia,polacos, macedonios y hasta griegos, a diferencia de los blancos descendientes de ingleses, irlandeses o alemanes.

Se marcharon a poblados al Sur de la ciudad, lo que hoy en dia son Crown Point, Highland, Merrillville, Schereville e incluso mas lejos.

Los negros que pudieron marcharse, se fueron a los vecinos East Chicago y Hammond.

Cuando ves fotografias de la entrada de empleados de la antigua US Steel, las instrucciones estaban escrita en los idiomas de la europa del este e ingles.

Al igual que Detroit, el centro de la ciudad esta practicamente abandonado, aun cuando todavia funciona gracias a la ayuda del gobierno federal.

Y la mayor parte de los edificios comerciales de la avenida Broadway han sido demolidos.

Pablo – España
September 26, 2009 - 15:18
Grandes imagenes

Independientemente de que haya gente viviendo ahi o no las fotos son espectaculares. Muy interesante. Miremos a nuestro alrededor. ¿Como estará nuestra casa dentro de 100 años?

IVAN
September 25, 2009 - 22:57
Creo que el artículo es totalmente falso.

Según el censo del 2000, en Gary había 102.746 habitantes, 38.244 viviendas y 25.623 familias residiendo. La densidad de población era de 789,8/km². Por etnias, el 84,03% eran afroamericanos, el 11,92% de raza blanca y el resto de otras razas.
Creo que la noticia está manipulada totalmente.

frikinternet – internet
September 25, 2009 - 15:11
asombroso

Es asombroso ver cómo una ciudad tan grande es abandonada, sin duda parece un escenario de película de terror.

edv
September 25, 2009 - 14:58
-

La entrada es errónea. No es una ciudad abandonada: 100.000 habitantes en el año 2000, de hecho, según la wikipedia es la ciudad más grande de Indiana sin ser sede de un condado.

David – Malaga
September 25, 2009 - 14:54
-

Me parece que unos cuantos promotores españoles van a hacer las maletas para ir a Gary

Paco – Logroño (España)
September 25, 2009 - 13:43
Enlace

Hola, veo que enlazas a la Wikipedia, pero lo haces a la francesa, cuando hay entrada en castellano entrada en castellano para dicha ciudad...

el chino – honduras america central
August 31, 2009 - 09:48
la ciudad jackson

interesante lugar, y la cuna del rey del pop lastima que se alla Hundido en el abandono, pero no deja de ser bella.

Kapitan
April 19, 2009 - 20:42
-

Esta bien el lugar, aunque creo que el texto es un poco apocalíptico pues esta ciudad, no en todo su esplendor, claro está, continua hoy en día existiendo y funcionando como cualquier otra.

www.gary.in.us

Esta es la web oficial de Gary, donde se puede ver que no todo está destrozado y que no es un terreno vacío.

Un saludo

ARANTZAZU ALVAREZ CASTILLA – ESPAÑA
December 24, 2008 - 11:39
INCREIBLEMENTE SORPRENDENTE!!

Parece mentira que en esta ciudad vivieran tantas personas y ahora......Las fotografias son impresionantes!!Cuanta historia cuentan esos edificios, es increiblemente impresionante!!

?>